Las etapas de la historia

Los historiadores han establesido una división del tiempo para poder estudiar mejor la evolucion del ser humano desde su aparicion hata la actualidad. La primera gran división es entre la Prehistoria y la Historia, la Prehistoria abarca el periodo de la evolucion humana en que no existia la escritura. A partir de la invención de la escritura comienza la Historia.
La Prehistoria es la etapa más larga, y se divide a su vez en tres etapas: Paleolitico, Neolitico y Edad de los metales. LA Historia, por su parte, se divide en cuatro etapas: Edad antigua, Edad media, Edad moderna y Edad contemporánea. Esta división historica es una de las muchas que se pueden inventar. Dividirla como lo han echo los historiadores es una convención, centrada en la historia de Europa y del área mediterránea, se suele usar una linea del tiempo para distinguir en donde comienza una y empieza otra.

Etapas de duración muy diferentes.

LAs etapas historicas han tenido una duración muy diferente unas de otras. Si se intentara concentrar la historia del ser humano en un solo dia, de las 24 horas del dia la inmensa mayoria corresponderia a la Prehistoria, y solo el ultimo minuto corresponderia a la edad contemporanea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario